PROGRAMA DE ACLIMATACION EN EL VALLE SAGRADO

PROGRAMA DE ACLIMATACION EN CUSCO

La ciudad imperial del Cusco es el principal destino turístico en Perú, por lo que es esencial planificar el viaje y sobre todo tener cuidado con el mal de altura “Soroche” ya que la ciudad de Cusco se encuentra a una altura de 3.400msnm.
No existen factores específicos, como edad, sexo o condiciones físicas para el mal de altura, generalmente todas las personas pueden llegar a tener este molesto mal estar.
Para ello le recomendamos el siguiente programa que le ayudara bastante para aclimatarse y tener un viaje placentero.
Pasar dos o tres días en el Valle Sagrado de los Incas – Ollantaytambo que está a 2,800 msnm esta es una buena opción para aclimatarse antes de subir a la ciudad de Cusco o realizar algún tipo de trekking.Este programa de aclimatación te permitirá una adecuada inserción al medio, consta de actividades de aclimatación alrededor de la ciudad “Inca viviente” de Ollantaytambo.
NOMBRE DEL PROGRAMA. “ACLIMATACION EN EL VALLE SAGRADO”

Druación

07 Días / 06 Noches

Salidas

Todos los días del año

Alojamiento

Hoteles/Hostales

Servicio

Compartido

Lugar de Inicio

Ciudad de Cusco (Perú)

Lugares a Visitar

Restos arqueológicos de Ollantaytambo, Puma Marca – Maras – Moray – Salineras – Machupicchu – Cusco – City Tour

Restos arqueológicos de Ollantaytambo, Puma Marca – Maras – Moray – Salineras – Machupicchu – Cusco – City Tour
Día 01.- ARRIBO A LA CIUDAD DE CUSCO.
AM/PM. Arribo al aeropuerto de la ciudad de Cusco, recepción y traslado al Valle Sagrado – Ollantaytambo, arribo y acomodación en el hotel.
Día libre para poder aclimatarse a la altura.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transfer aeropuerto de Cusco - Ollantaytambo + Hotel
Día 02.- VISITA LA CIUDAD INCA DE OLLANTAYTAMBO Y RESTOS ARQUEOLOGICOS.
Después del desayuno tendremos la visita al pueblo de Ollantaytambo que esta dividida por dos ayllus “El Ayllu de Araq’ama” y el “El Ayllu del Qosqo” ambos ayllus dividida por el rio de Patakancha, este histórico y enigmático pueblo calificado como un pueblo inca viviente, donde el tiempo tomo un descanso, ya que sus edificaciones aún se mantienen por los lugareños que son descendientes directos de quienes poblaron el imperio inca.
Al caminar por sus calles, plazas usted sentirá esa mágica sensación de revivir el pasado. Posterior a nuestra visita nos dirigiremos al complejo arqueológico de Ollantaytambo, que fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola, visitaremos el templo del sol, sus espectaculares recintos, andenes agrícolas, baño de la ñusta, entre otros.
Tarde libre.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Visita al Pueblo y complejo arqueológico de Ollantaytambo, guía local, ingreso, almuerzo+ Hotel
Día 03.- VISITA AL RESTO ARQUEOLOGICO DE PUMA PARCA
Este es un tour “alternativo” en el Valle Sagrado especialmente diseñado para deslumbrarse con la belleza del lugar, en el trayecto podremos disfrutar de los paisajes y las andenerías de agricultura. Este paseo le llevara 4 horas y media como máximo de ida y vuelta para conocer este espectacular resto arqueológico.
Después del desayuno recojo del hotel y tendremos un viaje de aproximadamente de 40 minutos en transporte ascendiendo en las profundidades de las montañas sobre el Valle Patacancha hasta llegar a una empinada cima, de allí comenzaremos con una pequeña caminata para llegar a los restos arqueológicos de Puma Marca que son imponentes y esplendorosos. Puma Marca pudo haber sido una fortaleza o punto de control para el acceso al Valle Sagrado o a la amazonia, después de nuestra visita empezaremos a descender lo haremos caminando por senderos a través de las tierras de labranza, ya que así podremos observar más restos arqueológicos incas en nuestro camino, pasando por terrazas en la actualidad la mayoría de estas terrazas Incas son cultivadas por diferentes alimentos como él maíz, papa y otros cultivos de la zona.
Tarde libre para que pueda disfrutar del pueblo de Ollantaytambo.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transporte de solo ida, guía local, ingreso + Hotel.
Día 04.- TOUR A MARAS – MORAY – SALINERAS – PM TREN AGUAS CALIENTES.
Nuestro tour se inicia con el recojo del hotel de Ollantaytambo en un transporte privado, para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas que se caracterizan por sus bellos paisajes que los podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:
MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3.300 m.s.n.m. desde allí se podrá apreciar la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chicón" (5.530m.s.n.m), “Putukisi” "La Verónica" (5.682m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.
MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con una altitud de 3,385m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos, que fueron utilizados por los inkas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene una profundidad de 150mts y un promedio de altura entre cada uno de los andenes de aproximadamente 1.8mts. Lo que llama la atención es la diferencia de temperaturas anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.
SALINERAS ó "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2.000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el periodo inca como medio de intercambio económico  y  siguen aún siendo explotadas por los lugareños. Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de "riego" cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, después de ser procesado se tiene el producto listo para el consumo de la región.
Después de nuestra visita retornaremos a Ollantaytambo y por la tarde tomaremos el tren para la población de Aguas Calientes.
PM. Tren de Ollantaytambo – Aguas Calientes, arribo y acomodación en el hotel.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transporte turístico, guía local, ingreso + almuerzo, ticket de tren Ollantaytambo - Aguas Calientes + Hotel.
Día 05. TOUR A MACHUPICCHU FULL DAY
Después del desayuno se tomara el bus para realizar el ascenso a Machupicchu para visitar al Santuario Histórico,  observando los principales centros ceremoniales como: Templo del Sol, Intiwanata “Observatorio Astronómico”, Templo de la Pachamama, Plaza principal, Templo de las tres ventanas, templo del Cóndor, Roca Sagrada, etc. Posteriormente a nuestra visita tendrán tiempo libre para que puedan disfrutar por vuestra cuenta del enigmático lugar sagrado de Machupicchu, y por la tarde descenderemos a la población de Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a la ciudad de Cusco, arribo y acomodación en el hotel.
HOTEL: Habitaciones con baño privado + desayuno.
Incluye: Bus de subida/bajada, ingreso, visita guiada, ticket de tren de retorno a Ollantaytambo - Cusco + Hotel en Cusco.
Día 06. CITY TOUR EN CUSCO.
Desayuno en el hotel y libre por la mañana para disfrutar de la encantadora ciudad inca.
TARDE-. 13:30hrs. Recojo del hotel para visitar los siguientes atractivos:
La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Templo de Koricancha.- Llamado también "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan  que fue el templo más importante del imperio incaico.
Sacsayhuaman.- En la época inka fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco.
Qenqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas.
Puca Pucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia que existía a lo largo de los caminos Incas.
Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas y patios.
Tambomachay.- Se ubica a 9 km de la ciudad, conocido como el baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua, posteriormente a nuestra visita retorno a la ciudad de Cusco.
Hotel: Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: City Tour (Transporte turístico, guía, ingreso) + Hotel.
Día 07. TRANSFER OUT.
A la hora indicada recojo del hotel y traslado al aeropuerto o terminal de buses.
Fin de servicios:
NOTA:Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismoperubolivia@gmail.com- reservashoteltierrainka@gmail.com

Galeria de fotos

PAGINAS AMIGAS


TOP