INTI RAYMI CUSCO - PERU

INTI RAYMI CUSCO – PERU
“AÑO NUEVO ANDINO”

LA FIESTA DEL SOL
En el imperio Inca, para el Solsticio de Invierno se celebraba la fiesta del “Inti Raymi” o “Fiesta del Sol”. Era la fiesta más importante en tiempo de los Incas, se celebraba con ocasión del solsticio de invierno - el año nuevo andino “Apu Inti” también conocido como “ApuP’unchau” (Dios Día) en la plaza de Huacaypata de la ciudad de Cusco. La importancia religiosa, festiva ceremonial, social y política era tal, que la fiesta se extendió en todo el Tahuantinsuyo (el imperio prehispánico de los incas)".<
El año nuevo Andino comienza el 21 de junio, con el solsticio de invierno y con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra). Este es el momento elegido para la celebración del Año Nuevo AndinoAmazónico, los amautas “Sacerdotes andinos” han encontrado el punto clave para que retorne el reordenamiento de la tierra.
Esta fiesta está perfectamente integrada en nuestra cultura, y nada ha podido desenraizarla de nuestros corazones. Los antiguos indígenas agricultores, se regían por la observación de diversos fenómenos astronómicos para guiarse en los momentos que debían iniciar las diversas faenas agrícolas y ganaderas, como siembras, cosechas y esquilas a los camélidos andinos.
Es el momento del comienzo de un año nuevo, con la voz de nuestros ancestros, en el canto eterno unido al corazón de la Madre Tierra y a la del Universo “Pachamama y Pachakama”
Con el brillo de los primeros rayos de Sol y la esperanza de unidad del universo que nos inspira a unificar nuestros corazones en la alegría de la vida y a entender el viaje sagrado.
En este nuevo tiempo es importante que asumamos la responsabilidad generacional de ser seres y puentes que formen parte activa del reordenamiento de la vida en este proceso de Pachakuti.
Hoy en día se celebra cada 24 de Junio en la ciudad Inka la fiesta del Sol, los quechuas parecen envolverse en el manto del pasado, y los tiempos del Tahuantinsuyo parecen volver. Otra vez es el Inca el gobernante con el cetro y el vaso ceremonial en la mano rinde homenaje al Dios Sol que se invoca para obtener abundantes cosechas y alejar el hambre.
PROGRAMA – INTI RAYMI - FIESTA DEL SOL
“AÑO NUEVO ANDINO”

Druación

Todos los dias

Fecha

24 de Junio

Servicios

Compartido y Privado

08:00am. Recojo del hotel de la ciudad de Cusco para dirigirnos a las principales ceremonias que se darán en distintos escenarios por orden.
* En Qorikancha (Templo del Sol): En la época incaica era el principal templo consagrado al sol, mientras suenan los pututus y las quenas, el Inca se pone de pie y extendiendo los brazos hacia el horizonte, rinde homenaje al tayta Inti y da la bienvenida a todos los participantes y a todos los que están presentes en la ceremonia y comienza la fiesta.
* Plaza de Armas: Antes llamada (Huacaypata), durante el imperio inca, en esta inmensa plaza se desarrollaba la ceremonia principal en honor al inti (Padre sol)
Así continuaremos con la ceremonia del “Inti Raymi”con la asistencia de las autoridades locales, turistas nacionales y extranjeros y una totalidad de la población de la urbe.
* Saqsawaman: (Templo para las deidades)
Este lugar es una de las mayores obras arquitectónicas que realizaron los incas durante su existencia, finalmente aquí es donde se lleva la más grande representación de la ceremonia del IntyRaymi, después de disfrutar la fiesta ancestral nos dirigiremos hacia los buses que nos estarán aguardando para retornar al centro de la ciudad.
Incluye. Transporte turístico, guía, box lunch, ingreso a la ceremonia. 

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismoperubolivia@gmail.com- reservashoteltierrainka@gmail.com

Galeria de fotos

PAGINAS AMIGAS


TOP